Desde que los diseñadores gráficos existimos estamos en la pelea de las buenas prácticas con el tema de la creación del logo de una marca.
En muchas ocasiones sufrimos minutos de hiperventilación cuando un cliente nos dice por el canal de información más coloquial «el logotipo de lo paso por aquí» y así lo hará, nos enviará el #logotipo por el chat.
Antes de darle un corte muy personal a este post, quiero compartir con la comunidad que aún está aquí y ahora, ENVIAR UN LOGO POR WHATSAPP DESPEINA.
En muchas ocasiones, si el cliente envía su logo por un chat es probable que desconozca lo que puede pasar con él. Ya te digo, se puede despeinar el que lo recibe y disminuye la calidad del archivo, siendo casi imperceptible en la pantalla de un móvil.
Y si menciono desde la creación del logo, sabemos que la tentación existe para el que navega buscando una solución de poco valor. Mi recomendación es: no dejarse llevar por plantillas de logotipos, así como tampoco dejarse llevar por personas que tienen ideas y conocimientos de un programa de imágenes. Debe ser llevado a cabo por un profesional.
Desde que la semiótica existe, el logotipo es lo que te representará como marca, por lo tanto es muy delicado dejar su creación en manos de entusiastas con actitud, ya que podría resultar deficiente al momento de trascender con el tiempo según el crecimiento de tu negocio… porque el objetivo es crecer.
Si un logotipo NO está diseñado bajo el criterio de un diseñador gráfico competente podría presentar alguno de los siguientes problemas o todos:
- Ilegible al disminuir su tamaño.
- Falta de composición adecuada.
- Problemas con sus colores y el comportamiento según el fondo.
- Similitud a un logotipo de la competencia, o no.
Es posible que la imagen de tu emprendimiento no cumpla los lineamientos adecuados, antes de cerrar esta publicación lanzando piedras quiero ofrecerte mi ayuda.
Escríbeme si requieres de el diseño de un logotipo.